Sistema retardante de flama para la protección de palapas

 

​Descripción

Este sistema fue desarrollado por nosotros y se utiliza para generar un acabado retardante de flama y en algunos casos ignífugos a los componentes  de  una palapa (maderas, hojas ó tallos  secos).

 

Objetivo

En caso de que exista el contacto con chispas o fuego sobre el material de la palapa que es altamente combustible, el tratamiento  contra fuego  evitará que se queme de una manera extremadamente rápida la palapa (puede llegar a ser de hasta 1000 mt2/minuto).

 

Resultado al aplicar nuestro sistema

Que la flama no avance más de 10 m2/minuto (100 veces menos que sin protección al fuego) ó que en algunos casos que se auto extinga por sí sola la palapa. (siempre y cuando se aplique correctamente)

 

Con lo anterior se evitará poner en riesgo  a las personas que se encuentren en la zona afectada, ya que el sistema generará un mayor tiempo para poder contener y apagar el fuego ó evacuar la zona afectada.

 

Ventajas del sistema

 

  • Evita la rápida propagación del fuego provocado por la electricidad “chispas ó cortos”, Las colillas de cigarros, algunos  fuegos pirotécnicos ó globos de cantoya. (Los fuegos deberán ser accidentales y nunca intencionales).

 

  • Evita el desgaste por los efectos devastadores de los rayos UV y del viento, que envejecen, resecan y desgastan a la madera y a las hojas de palma, zacate, guano, etc.

 

  • El sistema puede reforzarse con los siguientes compuestos: Antitermitas, Antihongos, Protección UV, Alta concentración de activo y las ventajas son las siguientes, Disminuirá  la cantidad de envases, disminuirá el costo del flete y el cliente puede hacer sus propias mezclas.

 

  • Los componentes del sistema, no contienen halógenos o metales pesados por lo que son ecológicos.

 

Este sistema puede cumplir normas internacionales como:

  • Standards Tests Methods (ASTM E-84)

  • ​National Fire Protection  Association (NFPA 255)

  • Underwrites Laboratories  (UL 723)

  • UNE 23-721 (Unión Europea) 

 

Componentes del sistema

 

Ignicel®

Es un sellador impregnante para madera y hojas secas con poro abierto, este producto se aplica tanto en la parte superior de la palapa, como en la interior de la misma, el principal       efecto de este producto es disminuir el grado de flamabilidad  del material tratado.

Gran rendimiento

 

Antiflam®85 

Este material es un recubrimiento transparente retardante de flama, este producto se aplica principalmente en la parte superior de la palapa y su principal efecto es proteger al         Ignicel® que se deslave con la lluvia y pegar las hojas para que el viento no dañe.

Gran rendimiento

 

 

Ignicel + Antiflam 85  = Palapa protegida hasta por 2 años

 

Recuerda que podemos proteger tu palapa contra termitas y hongo azul, pregunta por el producto retardante de flama Ignicel APT/Blue

 

 

Solicita la Ficha Técnica

Esta palapa  NO  estaba protegida

se quemó  a razón de 1000 m2 por minuto

Palapa sin protección

Palapa con Ignicel por aspersión

Palapa con Ignicel por inmersión

Solicita sin costo una cotización o programe una visita técnica

Contáctanos  

Desde el interior del país

800-00-35-262

 

 Desde el D.F. al

55-5845-6777

55-5845-6778

 

auxiliar1@diquimtex.com.mx

 

Adalberto Tejeda 29, Colonia los Olivos Tlahuac

Cd. Mex. C.P. 13210 

 

 

 

Eres el Visitante